EVENTOS DESTACADOS

Eventos
Encuentra todos los eventos, actos solidarios, jornadas informativas, talleres y congresos que organizamos
Conferencia: «Las nuevas terapias oncológicas en el Siglo XXI: Medicina de precisión e inmunoterapia»
Inicio: 03/10/2019
Fin: 03/10/2019
Horario: 20:00 hrs
Localización: Salón de Actos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. C/ Juan Bautista Topete, 1 Guadalajara

Conferencia – coloquio: «LAS NUEVAS TERAPIAS ONCOLÓGICAS EN EL SIGLO XXI: MEDICINA DE PRECISIÓN E INMUNOTERAPIA».

Ponente: Dr. MARIANO BARBACID. Bioquímico. Investigador en Oncología Molecular. Científico del CNIO. Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.  Uno de los científicos más importantes del mundo en Oncología Molecular.

Sinopsis de la conferencia: Desde 1982, año en el que se aisló el primer oncogén humano, se han identificado ya prácticamente todos los genes implicados en el desarrollo de los más de 200 distintos tipos de cáncer catalogados desde un punto de vista clínico. Esta información ha servido de base para que a partir de finales del siglo pasado los nuevos abordajes terapéuticos en cáncer se hayan ido decantando desde la quimioterapia clásica, basada en principios no selectivos, hacia unas terapias dirigidas o personalizadas (hoy conocidas más genéricamente como Medicina de Precisión) basadas en el desarrollo de inhibidores selectivos contra las dianas mutadas o alteradas en cada tumor.Durante la última década, también se han identificado algunos de los mecanismos moleculares por los cuales los tumores se hacen “invisibles” a nuestro sistema inmune. Estos descubrimientos han permitido el desarrollo de nuevas terapias que conocemos como Inmunoterapia. En mi presentación haré un resumen, tanto de los logros más importantes conseguidos en las ultimas dos décadas en cada uno de estos campos, como de los retos que aún nos quedan por abordar en el tratamiento de los cánceres.

Para más información, visita la web de la Fundación Siglo Futuro

Tarifa: Entrada libre