Consulta todas las novedades

El Club Corredores, una organización que agrupa a más de 700 jóvenes aficionados al ejercicio físico y, sobre todo, a las carreras, organiza el próximo sábado 17 de noviembre una quedada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en cáncer que desarrolla la Fundación MD Anderson Cancer Center España. Al encuentro están convocadas las ocho sedes de Club Corredores (Sanchinarro, Alcobendas, Retiro, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas, Juan Carlos I, Leganés y Madrid Río), situadas en distintas zonas de la Comunidad de Madrid.

La quedada-entrenamiento tendrá una duración de 60 minutos y cualquier persona puede apuntarse, ya que se establecerán diferentes grupos de personas de acuerdo a cinco niveles de dificultad distintos. Además, para los menos aficionados a correr, se establecerá también un último grupo que participará en la actividad solo caminando. El punto de encuentro para el inicio de la actividad será el aparcamiento principal del parque Juan Carlos I, situado cerca de la Feria de Madrid, y la hora acordada serán las 9:45, para así poder comenzar el entrenamiento a las diez de la mañana en punto. Además, la Fundación MD Anderson España ha diseñado, junto a Club Corredores, unas camisetas para los participantes en esta quedada solidaria de entrenamiento.

Si estáis interesados en participar en esta quedada solidaria de corredores organizada por Club Corredores a beneficio de la Fundación MD Anderson España, podéis hacerlo a través de este enlace: https://fundacionmdanderson.es/eventos/evregistration/5586

Esta iniciativa es solo parte del programa de actividades para la salud y el bienestar que la Fundación MD Anderson España ha puesto en marcha entre los meses de octubre y diciembre. Entre las actividades planteadas, destaca por ejemplo una serie de encuentros con pacientes en los que cada mes se habla de un tumor distinto (el pasado mes de octubre la sesión trató sobre cáncer de mama, el próximo 20 de noviembre se hablará sobre cáncer de vejiga y próstata y, en diciembre, sobre cáncer de pulmón) o actividades deportivas para pacientes oncológicos como oncoyoga.

Además, la Fundación organiza también numerosos eventos solidarios con los que busca recaudar fondos para financiar toda la investigación en cáncer que lleva desarrollando desde el año 2000, fecha de su creación. Así, en estos meses, la Fundación tiene programados ya dos conciertos benéficos, una cena solidaria con el proyecto “Sonrisas que dan vida” y hasta un mercadillo solidario, entre otras actividades.

Etiquetas: