NOTICIAS

Noticias
Consulta todas las novedades

MD Anderson Cancer Center Madrid inaugura este jueves 24 de septiembre su 9º Encuentro Anual sobre Leucemia Aguda, coorganizado como en ocasiones anteriores por el doctor Adolfo de la Fuente, jefe del Servicio de Hematología del centro, y el doctor Miguel Ángel Sanz, del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, en Valencia. La jornada, que cuenta con la participación de más de doscientos expertos en esta patología, estrena este año un nuevo formato 100% virtual.

Este año, la reunión cobra una especial relevancia no solo por el cambio de formato debido a la COVID-19, sino por las importantes novedades que se están produciendo en los últimos años en el manejo y tratamiento de la leucemia aguda, tanto linfoblástica como mieloide, gracias a la aparición de nuevos fármacos y al abordaje cada vez más personalizado de esta patología.

Hasta ahora, el tratamiento de la leucemia aguda se basaba en la administración de un tratamiento al paciente hasta que este alcanzaba la remisión, pero esto está cambiando ahora. La incorporación de pautas de tratamiento crónicas, con una duración indefinida mientras la enfermedad se mantenga controlada y en remisión, está demostrando efectividad, lo que supone un nuevo escenario y un importante reto para estos especialistas.

Un momento muy importante en el abordaje de la leucemia aguda que se debatirá durante tres días, entre el 24 y el 26 de septiembre, en este encuentro anual. Además, se hablará también de la llegada de nuevas opciones terapéuticas para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda de alto riesgo, de novedades en los inhibidores de FLT3 y del potencial de la inmunoterapia. Asimismo, también se realizará un repaso por los retos a los que se tuvieron que enfrentar los especialistas en leucemia con la llegada de la COVID-19 y se evaluarán nuevas formas de organización de las Unidades de Leucemia a corto y largo plazo debido a esta situación.

Etiquetas:
Etiquetas